sábado, 15 de marzo de 2008

margaret atwood(deicado a mi profesora de lengua que se que es una de sus favoritas)


Fue uno de esos hombres incapaces de matar a una mosca...Muchas moscas viven ahora él no.No fue patrón mío, prefería los graneros repletos; yo, la batalla.Presagiaban matanza mis rugidos.Y sin embargo ahora estamos juntos,en el mismo museo.Tampoco veo los grupos caprichosos de niños admirados que aprenden la lección del olvidomulticultural, sic transity etcétera.
Veo el templo donde nació me levantaron, donde fui poderosa,y más allá el desierto, con sus tumbas calientes en forma de cono, a decir verdad a la distancia, muy sementes orejas de burro,donde se ocultan mis bromas: piel y huesos resecos, las barcas de madera donde los muertos navegan sin rumbo por toda la eternidad.
¿Qué esperabais oír de dioses con cabeza de animal?Y sin embargo, si bien se piensa,los que inventaron luego, completamente humanos,tampoco se lucirán."Ayúdame, hazme rico destruye a mi enemigo"parece ser la pauta en general.Y también : "Sálvame de la muerte",a cambio de vuestras ofrendas de sangre y pan, oraciones y flores,mucha palabrería.
Tal vez se me escape algo, pero si buscáis amor altruista, os habéis equivocado de diosa...
Me quedo donde estoy,hecha de piedra e ilusiones,que la deidad que mata por placer,también sane;que en la última pesadilla aparezca una leona buena con vendas en la boca y cuerpo suave de mujer,y que os limpie la fiebre a lametazos,que os levante el alma con dulzura, por el cuello,y os abrace hasta la oscuridad, el paraíso.

8 comentarios:

Blanca dijo...

Nada hay que me guste más que las palabras. Gracias por este regalo, Víctor.

Ángela C dijo...

Hola, soy Ángela, tu blog cada vez está mejor, espero que siga así.

victor dijo...

respuesta a blanca:de nada blanca.respuesta a angela muchas gracias angela

Ángela C dijo...

Ya he votado, lo has puesto muy facil :)

Laura dijo...

Hola,soy Andrea y me ha gustado mucho tu blog.Gracias
(A Laura y a Dani también le ha gustado)

victor dijo...

gracias a todos por votar os invito a todos a mi otro blog:www.lp-atthetop.blogspot.com

Javi dijo...

hola victor soy javi,tu blog esta muy muy bien,ave si me ayudas victor eh, jeje.ESTO VA PARA TODOS:NO SE HACER NADA EN EL BLOG, SOLO COMENTARIOS.

elena dijo...

hola victor he hecho una nueva encuesta me gustaria que pasaras y la hicieras. Gracias