Los piquetes impiden la descarga y la distribución en el mercado mayorista de Barcelona, Mercabarna, lo que origina que no aumente la provisión de alimentos, que no superarían el próximo viernes.
Hay unos 20 camiones de distribución de alimentos retenidos por piquetes en algunas de las entradas del mercado, aunque, según el portavoz, no ha habido incidentes.
Durante la noche del domingo, se descargó un 8% del pescado que se descarga habitualmente, por el bloqueo de los accesos a Mercabarna. Actualmente, hay un 40% de pescado conservado en las cámaras frigoríficas gracias a la descarga previa a la huelga.
Además, no ha entrado ningún pescado de playa ni marisco a causa de la huelga de pescadores, también en protesta contra el aumento del precio de los carburantes.
Respecto el mercado de la carne, el portavoz de Mercabarna ha dicho que no se sacrificó ninguna res, ni ningún cordero, porque no entró material en el matadero.
Un camionero atropella mortalmente a un piquete en la puerta de Mercagranada, situado en la localidad de Atarfe. El conductor se ha dado a la fuga y posteriormente ha sido detenido por la Guardia Civil.
Aún se desconoce si se trata de un accidente o si ha tenido relación con la tensión acumulada tras dos días de huelga y duras negociaciones entre el Gobierno y los transportistas.
Algunas fuentes señalan que el piquete fue arrollado por un conductor que viajaba en una furgoneta en el momento en que intentaba detenerla.
Atarfe está situada cerca de la capital granadina.
nota:mi padre trabaja coordinando la distribución de gasolina,gasoil...estaba pasando por el puerto de sevilla yal lado esta la estación de abastecimiento de gasolina de sevilla,pues por culpa de los piquetes dos camiones que salian de este lugar tuvieron que ser escoltados por la policía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario